INMIGRACIÓN

LA ENTESA RECLAMA YA PARA CATALUÑA LAS COMPETENCIAS DE INMIGRACIÓN Y TRABAJO

- Para hacer frente a la situación de los inmigrantes irregulares

MADRID
SERVIMEDIA

El senador Miquel Bofill, portavoz de la Entesa Catalana de Progrés en la Comisión de Justicia, preguntará el próximo miércoles al Gobierno, en el Pleno de la Cámara Alta, qué previsión tiene el Ejecutivo para que se cumpla en breve lo dispuesto en los artículos 138 y 170 del Estatuto de Autonomía de Cataluña sobre las transferencias de inmigración y trabajo, respectivamente.

Bofill aludirá en su pregunta al continuo crecimiento en Cataluña de la población inmigrante, una gran parte de ella en situación irregular.

El artículo 138 del Estatuto de Cataluña declara la competencia de la Generalitat en materia de inmigración, en lo que se refiere a acogimiento, integración y autorización de trabajo, así como la colaboración con el Estado en las decisiones en este ámbito que afecten a Cataluña.

Por su parte, el artículo 170 del texto estatutario catalán dispone que corresponde a la Generalitat la competencia ejecutiva en materia de trabajo y relaciones laborales.

El senador de la Entesa mostró hoy su preocupación por la situación de irregularidad de muchos inmigrantes en Cataluña y por ello cree que la aplicación del Estatuto en estos dos temas confluyentes puede contribuir a mejorar la situación.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
M