LA ENTESA DESCARGA EN PSC, ERC E ICV LA DECISIÓN DE SANCIONAR A LOS SENADORES QUE NO VOTEN LA LEY
- La senadora del PSC Mercedes Aroz ya anunció que no votará la ley en el pleno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de la Entesa Catalana de Progrés en el Senado, formado por el PSC, ERC e ICV, trasladará a los partidos que componen el grupo parlamentario la decisión de tomar medidas disciplinarias, si procede, contra los senadores que decidan ausentarse o votar en contra de la Ley que permitirá el matrimonio homosexual.
Fuentes de la Entesa explicaron a Servimedia que el próximo martes, día 21, antes del Pleno en la Cámara Alta que tendrá que votar esta ley, se celebrará una reunión del Grupo de senadores para que cada cual fije postura e informe del sentido de su voto o sobre su decisión de acudir o no a la ratificación de la Ley en esta Cámara.
Asimismo, las citadas fuentes precisaron que la Entesa admite y respeta el debate interno sobre asuntos de especial sensibilidad en las convicciones particulares de cada senador y reconoce que en una formación tan diversa es "normal" que surjan discrepancias.
La senadora del PSC Mercedes Aroz ya anunció el pasado martes que no votará la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.
No obstante, la Entesa aclaró que la mayoría de los senadores de su grupo seguirán las mismas posiciones que sus respectivos partidos han mantenido en el Congreso de los Diputados, es decir, favorable a la ley.
"Es de esperar que la actitud de respeto y tolerancia en el funcionamiento interno de la Entesa sea seguido por todo el mundo y no se caiga en la tentación de la manipulación y del escándalo demagógico para beneficiar intereses políticos en general y electorales en particular", señala el Grupo de la Entesa en una nota de prensa.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
S