MATRIMONIO GAY

LA ENTESA ANUNCIA QUE "NO TOCARÁ NI UNA COMA" DE LA LEY PARA EL MATRIMONIO GAY EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El senador y portavoz de la Entesa Catalana de Progrés en la Comisión de Justicia del Senado, Miquel Bofill, afirmó hoy que su formación política "no tocará ni una coma" de la reforma del Código Civil aprobada en el Congreso para legalizar los matrimonios entre homosexuales.

Bofill hizo esta afirmación tras una reunión con Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT).

El senador explicó que ya está constituida la ponencia que ha de dictaminar sobre el proyecto de ley que modifica el Código Civil para abrir el derecho del matrimonio a personas del mismo sexo, y comentó que la presentación de enmiendas al mismo finaliza el próximo día 17 de mayo.

Por su parte, Gimeno declaró que "es muy importante que se gane esta ley en el Senado", y expresó sus temores a retrasos en la tramitación, "propiciados por la estrategia dilatoria del PP".

Respecto al tema de la adopción, la presidenta de la FELGT afirmó que "esperábamos las reticencias, pero no es una novedad para nosotros, porque llevamos ya muchos años adoptando como solteros".

Sin embargo, Beatriz Gimeno explicó a Bofill que para la federación lo más importante es que "quede claro que los jueces han de casar parejas del mismo sexo, ya que es una tarea administrativa que les compete, aunque estamos seguros de que habrá muchos recursos".

En este sentido, Miquel Bofill, quien también forma parte de la ponencia de estudio de esta ley, reiteró que "los partidos que forman la Entesa Catalana de Progrés (PSC, ERC e ICV) ya votaron a a favor (de la ley) en el Congreso y aquí reproduciremos nuestro voto".

Sobre la posibilidad de que esta ley recoja la objeción de conciencia, Bofill indicó que coincide con Gimeno en que no es un problema de conciencia, sino de derechos y de igualdad.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
J