ENTERRADOS LOS TRES CICLISTAS ARROLLADOS AYER POR UN COCHE EN TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres ciclistas fallecidos ayer en accidente de tráfico en la provincia de Toledo fueron enterrados hoy en la capital toledana y en la localidad de Bargas, con la asistencia de miles de personas.
Angel Sierra, de 41 años, y su primo Javier Calatrava, de 36, fueron enterrados en el cementerio de Bargas tras el sepelio celebrado en la iglesia de San Esteban, al que acudieron más de 2.500 personas. La Junta de Portavoces de este Ayuntamiento toledano decidió hoy, en sesión extraordinaria, declarar la jornada día de luto oficial. Según el primer teniente de alcalde, Gustavo Figueroa, la Junta volverá a reunirse mañana para estudiar la posible suspensión de las fiestas de la localidad, que iban a comenzar el próximo viernes.
Figueroa agregó que "todo dependerá del ambiente de los vecinos, que en este momento están muy afectados porque los fallecidos eran muy queridos por todos y se llevaban mu bien con todo el mundo".
Por otra parte, Manuel de la Llave, de 52 años y natural de Olías del Rey, fue inhumado hoy en el cementerio municipal de la capital toledana ante la presencia de cientos de personas.
El cuarto ciclista implicado en el accidente, Luis Miguel Rojas Manrique, de 20 años, continúa en estado grave en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde los médicos están a la espera de que mejore para intervenirle quirúrgicamente.
El joven presenta fractura de fémur de la piena derecha y luxación de la muñeca izquierda, además de otros traumatismos de diversa consideración.
El siniestro se produjo sobre las 10,30 horas de la mañana de ayer, cuando un turismo Renault 12 invadió el sentido contrario de la carretera local 33, en el término municipal de Arcicollar, arrollando a los cuatro ciclistas que circulaban por el otro carril y causando la muerte a tres de ellos.
El conductor del vehículo, A.P.M., de 31 de años y vecino de Portillo, dijo en el Hospital Virgen de laSalud de Toledo, donde le atendieron de las heridas leves que sufrió en el accidente, que se quedó dormido al volante de su vehículo, invadiendo el carril izquierdo y arrollando frontalmente al grupo de ciclistas.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C