ENTERRADO EN ROTA (CADIZ) EL POLICIA ASESINADO POR ETA EN IRUN

CADIZ
SERVIMEDIA

Alrededor de un millar de personas asistieron hoy en la parroquia de Nuestra Señora de la O de Rota (Cádiz) al funeral por el policía nacional Juan Manuel Helices Patiño, asesinado el pasado jueves en Irún cuando trataba de identificar a dos presuntos miembros de ETA. Posteriormente, el cuerpo del agente fue entrrado en el cementerio de este municipio

La capilla ardiente quedó instalada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rota, cuya corporación declaró las jornadas de ayer y hoy como días de luto.

Miembros de la Guardia Civl y del Cuerpo Nacional de Policía montaron guardia de honor en la casa consistorial y en la iglesia y acompañaron al féretro durante todo el recorrido hasta el cementerio.

A los actos fúnebres asistieron los delegados del Gobierno enAndalucía, Alfonso Garrido, y el aís Vasco, José Antonio Aguiriano; el comandante general de la Zona Marítima del Estrecho, vicealmirante Serrano Punyed, y numerosas autoridades civiles y militares de la provincia gaditana.

En la homilía, el párroco, Ciro Vázquez, pidió perdón para los asesinos, si bien condenó a quienes "alteran la convivencia pacífica" de la sociedad.

Juan Manuel Helices tenía 33 años, estaba casado y era padre de dos hijos, uno de ocho años y otro de seis.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1992
G