ENSIDESA INICI MEDIDAS LEGALES CONTRA LOS TRABAJADORES QUE INTERRUMPIERON LA PRODUCCION EN LAS ULTIMAS SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la Empresa Nacional Siderúrgica de España (ENSIDESA) inició hoy la acción de medidas legales contra los trabajadores de las empresas auxiliares que en las últimas semanas llevaron a cabo interrupciones de la producción en las factorías de Gijón y Avilés, según un comunicado hecho público esta tarde por la propia empresa.
Según este comunicado, las interruciones de la producción y los incidentes derivados de la actuación de estos trabajadores que reclaman un trato similar al que reciban los trabajadores de Ensidesa y los excedentes laborales que se derivan del plan de competitividad, están provocando graves perjuicios para la empresa.
Estos perjuicios se derivan tanto de la paralización del proceso productivo como por daños a las instalaciones e incluso, según el comunicado, por posibles riesgos de la integridad física de las personas.
La nota recerda que grupos de trabajadores paralizaron, por períodos de dos horas del día 16 de septiembre, la producción en la acería de Gijón por seis veces, tres en la de Avilés y dos en la laminación de Gijón. Ensidesa considera que estos paros han afectado seriamente, no sólo a la producción, sino a los procesos posteriores.
La dirección de Ensidesa remitió el pasado 21 de septiembre una carta a los responsables de las empresas de contratas advirtiendo de los graves perjuicios que suponía la actuación de su trabajadores y de la posible adopción de medidas tendentes a la restitucioón de los daños ocasionados, pese a lo cual los trabajadores continuaron con sus acciones.
Según el comunicado hecho público hoy, "no es admisible que un grupo de personas al margen de la representación de los trabajadores de Ensidesa y al margen del sistema de relaciones laborales de esta empresa, agraven la dificil situación que atraviesa Ensidesa como consecuencia de la crisis del mercado que afecta a todas las siderurgias eropeas".
La dirección de Ensidesa ha adoptado ya las medidas que le permite la legislación penal vigente para resarcirse de los perjuicios y daños quie viene sufriendo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
S