ENSIDESA DECRETA EL CIERRE PATRONAL A PARTIR DEL LUNES

OVIEDO
SERVIMEDIA

La dirección de Ensidesa comunicó aprimera hora de la tarde de hoy la decisión de realizar un cierre patronal a partir del próximo lunes, día 16, debido a la paralización que los trabajadores de las empresas auxiliares mantienen en las factorías de Veriña (Gijón) y Avilés.

Salvo que haya una variación de última hora, el lunes entrará en vigor el cierre patronal, que afectará a toda la plantilla, excepto a aquellos trabajadores que sean designados para cubrir los servicios mínimos.

El pasado lunes, Ensidesa decidió rescindir los cotratos a 5 empresas auxiliares que operaban en Veriña. Sin embargo, al trasladarse la movilización a Avilés y paralizarse así toda la empresa, la dirección optó por recurrir al cierre patronal.

Por otra parte, la unidad de acción sindical entre UGT y CCOO empieza a tambalearse tras los distintos posicionamientos que mantienen ambas centrales respecto al conflicto.

Mientras CCOO apoya las movilizaciones y los paros en la producción, UGT está a favor de las reivindicaciones de los trabajadores perono de las movilizaciones.

Según Justo Rodríguez, miembro de la sección sindical de UGT en Ensidesa, "estamos de acuerdo con la reivindicación. Ahora, lo que es un callejón sin salida es el tema de la movilización".

El representante de IU en Asturias Gaspar Llamazares anunció hoy, por su parte, una serie de movilizaciones y actos contra el Plan de la Siderurgia Integral, que culminarán el próximo 24 de noviembre con un acto en Gijón al que asistirá Julio Anguita y que coincidirá con la presentació en Bruselas de dicho plan.

Asimismo, IU ha enviado una carta al comisario europeo Leon Brittan, redactor del informe que dictaminó la reducción de producción en Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya, en la que le expone la situación a la que se enfrenta Asturias tras la aprobación del plan.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
S