ENSEÑANZA ISLAM. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO IGUALDAD DE TRATO A TODAS LAS CONFESIONES EN LA ESCUELA
- Los socialistas apoyan las reivindicacione de las comunidades islámicas, pero piden cuidado en la selección docente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Amparo Valcarce, defendió hoy que el Estado vele por la igualdad de trato a todas las confesiones religiosas en los centros financiados con fondos públicos, de modo que no se produzcan discriminaciones a favor de la Iglesia católica.
Valcarce declaró a Servimedia que las comunidades islámicas tienen razón en su demanda al Estado, de a que informa hoy "El Mundo", para que que cumpla los convenios que suscribió con ellas en 1996 y pague la enseñanza del islam en los centros públicos y concertados.
La diputada socialista aseguró que su partido aspira a que la escuela pública sea laica y tenga una postura de absoluta aconfesionalidad, pero hasta que eso se alcance, cree que se han de tratar a todas las religiones por igual.
Hecha esta consideración, Valcarce recalcó que para su partido es irrenunciable que se vigile que en la eneñanza de cualquier religión "no se conculcan principios o valores constitucionales".
También dijo que es preciso impedir "que cualquiera entre a impartir docencia religiosa en un centro educativo". Para ello, los socialistas mantienen que es preciso que a los profesores de Islam se les exija tener una titulación acorde a los niveles en que imparten, es decir, diplomatura para los profesores de Infantil y Primaria y licenciatura para secundaria, aunque esto haya supuesto una dificultad para la asignacón de profesores.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
JRN