ENSEÑAN EDUCACION VIAL A NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del colegio público "Juan Iglesias Prada", de Sama de Langreo (Asturias), han puesto en marcha un proyecto para enseñar educación vial a alumnos con necesidades educativas especiales, en el que han colaborado agntes de Tráfico y de la Policía Local.
El objetivo de la iniciativa ha sido que estos escolares adquieran hábitos correctos de conducta peatonal, mediante actividades y juegos adaptados a sus diferentes discapacidades.
Durante varios días, los alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Primaria han practicado en la calle normas de comportamiento como viandantes y en el uso de los transportes públicos y privados.
Los promotores del proyecto también han enseñado a los escolares a interpretar planoscallejeros mediante puzzles y han trabajado con viñetas en las que figuraban escenas positivas y negativas relacionadas con el cruce de la calzada.
Los alumnos también han conducido bicicletas y "karts" en el parque municipal de prácticas de la localidad, en situaciones reales de conducción con semáforos y señales.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
JRN