ENSEÑAN EDUCACION VIAL A NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

OVIEDO
SERVIMEDIA

Los responsables del colegio público "Juan Iglesias Prada", de Sama de Langreo (Asturias), han puesto en marcha un proyecto para enseñar educación vial a alumnos con necesidades educativas especiales, en el que han colaborado agntes de Tráfico y de la Policía Local.

El objetivo de la iniciativa ha sido que estos escolares adquieran hábitos correctos de conducta peatonal, mediante actividades y juegos adaptados a sus diferentes discapacidades.

Durante varios días, los alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Primaria han practicado en la calle normas de comportamiento como viandantes y en el uso de los transportes públicos y privados.

Los promotores del proyecto también han enseñado a los escolares a interpretar planoscallejeros mediante puzzles y han trabajado con viñetas en las que figuraban escenas positivas y negativas relacionadas con el cruce de la calzada.

Los alumnos también han conducido bicicletas y "karts" en el parque municipal de prácticas de la localidad, en situaciones reales de conducción con semáforos y señales.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
JRN