ENRIQUE RUANO VISITO AL DUQUE DE ALBA LA VISPERA DE SU MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Ruano Casanova, de 20 años, que resultó muerto el 20 de enero de 1969 por suicidio, según la versión oficial, o por defenestración al ser arrojado desde un séptimo piso por los tres funcionarios policiales que le interrogaban, según otras fuentes, visitó la víspera de su muerte a su amigo Jesús Aguirre, actual duque de Alba y sacerdote jesuita en aquellos años.
El "caso Ruano" ha sido rememorado por el diario El País, que le dedica en su edición de hoy una doble página, un editorial y una llamada en la primera página, veintitrés años después de la muerte del joven líder estudiantil.
El periodista Jaime Peñafiel, en declaraciones a la Cadena Cope, dijo que Aguirre conserva en su despacho una foto de Enrique, a quien dedicó su libro "Los cuatro sermones sobre la muerte".
El joven fallecido visitó al duque de Alba junto a su novia, María Dolores González Riz, una de las supervivientes del quíntuple asesinato de los abogados laboralistas de la calle Atocha el 24 de enero de 1977, por miembros de extrema derecha.
Beatriz Ruano Casanova, jurista y hermana de Enrique, solicitó el 20 de enero de 1989 que se reabriera el caso. Actualmente la familia Ruano está pendiente de un recurso de súplica después de que en mayo de este año la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid decidiera archivar el caso por prescripción del delito.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
F