ENRIQUE PEREZ PRESIDIRA LA FEDERACION INTERNACIONAL DE DEPORTES PARA CIEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El español nrique Pérez Bazán es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), que ha celebrado en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, su VI Asamblea General.

Pérez Bazán sustituye en el cargo al también español Enrique Sanz, quien decidió no volver a presentarse para volcarse de lleno en la Secretaría General de la Unión Mundial de Ciegos, cargo al que fue designado a finales del año pasado.

Enrique Pérez Bazán, asesor de Relaciones Internacionales en el onsejo General de la ONCE, competía por la presidencia con el danés Jens Bromann. Al final, el español ganó por amplia mayoría, al lograr 32 de los 39 votos emitidos.

HISTORIA DE IBSA

La International Blind Sports Federation (IBSA) fue fundada en París en 1981, si bien no fue hasta 1985 cuando se establecieron sus estatutos y rango de entidad legal, en el marco de la I Asamblea General, celebrada en Hurdal (Noruega).

IBSA es una de las federaciones fundadoras de la ICC (Comité Coordinador Interacional de Organizaciones Mundiales de Deportes para Personas con Discapacidad), sustituida posteriormente por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), máximo órgano de gobierno mundial, del cual es uno de sus miembros.

Está reconocida en el Comité Olímpico Internacional y en la Unión Mundial de Ciegos. Sus actividades están basadas en los principios de la Educación Física Internacional y los Deportes, adoptados por la UNESCO en 1978. La organización da cobertura actualmente a un total de quince deprtes.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
J