ENRIQUE CURIEL RECUPERA LA CONSCIENCIA Y EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Enrique Curiel, que tuvo que ser ingresado ayer en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir un coma metabólico, evoluciona favorablemente y se encuentra consciente, según informaron esta mañana a Servimedia fuentes del centro.

El último parte médico sobre el estado de Curiel dice textualmente:

"Don Enrique Curiel, que permanece ingresado en la Unidd de Recuperación, evoluciona favorablemente. Ha recuperado el nivel de consciencia, estabilidad hemodinámica y está en fase de retirada de soporte respiratorio. El pronóstico es reservado".

Enrique Curiel, que anteriormente fue militante del Partido Comunista de España (PCE), ingresó hace ayer en el citado hospital en estado muy grave debido a un coma metabólico. En el centro fue sometido a varios exámenes y análisis para determinar las causas del coma.

Los médicos que atienden al diputado barajban la posibilidad de que su grave estado se debiese a un problema renal, agravado por la ingestión de algún medicamento y por la tensión de la campaña electoral.

Curiel, actualmente secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, fue vicesecretario general del PCE cuando el partido era liderado por Gerardo Iglesias, y debido a las diferencias que mantenía con éste decidió ingresar en 1988 en el PSOE.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
VBR