ENMIENDA CIU. DURAN LLEIDA: SUPONE UNA MOCION DE CENSURA PORQUE EL GOBIERNO SE VEA OBLIGADO A RETIRAR EL PROYECTO
- Anuncia que "esta tarde" en el Parlamento se verán otros aspectos de la ruptura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), el socio minoritario de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, explicó este mediodía que la decisión de presentar una enmienda de devolución al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1996 supone, en la práctica, una moción de censura porque el Gobierno se verá obligado a retirar las cuents del Estado.
En declaraciones a la Ser, Durán i Lleida afirmó que aunque no es una moción de censura en sentido estricto, "equivale en el contexto y en el concierto democrático europeo de cualquier país a una moción de censura".
"No hay", añadió, "normalmente en la política europea, presentadas habitualmente mociones de censura desde la perspectiva formal de lo que implica una moción de censura, en cambio sí constituye una censura al Gobierno".
El país, según el líder catalán, necesita eleciones generales anticipadas porque "la democracia exige que se dé un paso nuevo porque lo que hay no tiene la confianza de los ciudadanos, a pesar de los temores que puede despertar en algunos lo que puede venir (PP). Y la democracia exige que se convoquen elecciones".
CiU pondrá de manifiesto "esta tarde" en el Congreso la ruptura de su acuerdo con los socialistas. "Se acabó el apoyo parlamentario, la mayoría parlamentaria que apoyaba al Gobierno".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
G