ENJUICIAMIENTO CIVIL. EL PSOE RECLAMA LA DIMISION DE LA MINISTRA POR SU FRACASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, reclamó hoy la dimisión de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, por su "fracaso" en reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Congreso.
Fernández de la Vega declaró a Servimedia que "por vengüenza torera se tendría quemarchar ella solita", ya que es la responsable de que no salgan adelante reformas muy importantes para los ciudadanos, algo que tendrá "graves consecuencias".
Según la dirigente socialista, la titular de Justicia debería abandonar el cargo por "dignidad política", ya que lo sucedido esta semana con la no aprobación de la reforma de la ley orgánica es el último episodio de su mala gestión.
Asimismo, Fernández de la Vega reprochó al presidente del Gobierno, José María Aznar, que mantenga a la minisra en su puesto y le culpó también de lo sucedido con la Justicia esta legislatura. "Si ella (Mariscal de Gante) sigue ahí es porque Aznar quiere que siga ahí y lo hace porque, en definitiva, es el responsable de lo sucedido", afirmó.
En este sentido, manifestó que "llevamos cuatro años en la que la situación de la Justicia es cada vez peor, los ciudadanos han llegado a valorarla en el último puesto, y alguna consecuencia política debía tener para Aznar".
Censuró, por último, que la ministra hayadicho que el fracaso de la reforma Ley Orgánica del Poder Judicial referida a varios puntos de la Ley de Enjuiciamiento Civil es una "anécdota", y consideró que esta paralización es algo "gravísimo" porque pospone unos cambios necesarios en la Administración de Justicia.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1999
NBC