ENJUICIAMIENTO CIVIL. LA APM NIEGA QUE HAYA HABIDO "SECRETISMO" EN LA TRAMITACION DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional e la Magistratura (APM), José Luis Requero, se desmarcó hoy de las críticas realizadas por el resto de organizaciones judiciales y el Consejo General de la Abogacía a la tramitación de la Ley de Enjuiciamiento Civil y aseguró que no hay ningún "secretismo" en ese procedimiento.

En declaraciones a Servimedia, Requero señaló que en el trámite parlamentario "no caben secretismos", puesto que se ciñe a lo establecido por el Reglamento del Congreso de los Diputados.

Por el contrario, precisó que para a tramitación de esta ley "ha habido algo que nunca se ha hecho con otras leyes". "Creo recordar que en esta primavera se llevó al Parlamento a gente de la judicatura, de la abogacía, para que diesen su opinión ante los diputados, y allí todo el mundo pudo decir lo que quiso", explicó.

Por tanto, Requero concluyó que "una cosa es que (la ley) no guste y se intente atacar por esa vía, y otra cosa es que haya habido secretismo", porque "ha habido abundancia de debates sobre la misma".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
J