ENJUICIAMIENTO CIVIL. LA APM NIEGA QUE HAYA HABIDO "SECRETISMO" EN LA TRAMITACION DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional e la Magistratura (APM), José Luis Requero, se desmarcó hoy de las críticas realizadas por el resto de organizaciones judiciales y el Consejo General de la Abogacía a la tramitación de la Ley de Enjuiciamiento Civil y aseguró que no hay ningún "secretismo" en ese procedimiento.
En declaraciones a Servimedia, Requero señaló que en el trámite parlamentario "no caben secretismos", puesto que se ciñe a lo establecido por el Reglamento del Congreso de los Diputados.
Por el contrario, precisó que para a tramitación de esta ley "ha habido algo que nunca se ha hecho con otras leyes". "Creo recordar que en esta primavera se llevó al Parlamento a gente de la judicatura, de la abogacía, para que diesen su opinión ante los diputados, y allí todo el mundo pudo decir lo que quiso", explicó.
Por tanto, Requero concluyó que "una cosa es que (la ley) no guste y se intente atacar por esa vía, y otra cosa es que haya habido secretismo", porque "ha habido abundancia de debates sobre la misma".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
J