LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE "VAZQUISTAS" Y "RENOVADORES" ABREN UNA NUEVA CRISIS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE FERROL

FERROL
SERVIMEDIA

Enfrentamientos entre setores "renovadores" y "vazquistas" han causado una crisis en el Ayuntamiento de Ferrol, donde el alcalde "renovador" Manuel Couce Pereiro destituyó como miembro de la comisión de gobierno municipal al "vazquista" Rafael Pillado, por suscribir una denuncia ante el secretario de Organización socialista, Cipriá Císcar, cuestionando el censo de militantes de la ciudad.

Un centenar de afiliaciones recientes hizo posible que el concejal responsable de urbanismo, Fernando Blanco (renovador), fuera elegido seretario general del comité local. En la denuncia de Pillado se ponía de relieve que la mayoría de los nuevos afiliados están vinculados a una empresa constructora aspirante a obras municipales y se apuntaba que podrían existir intereses urbanísticos oscuros.

Fernando Blanco manifestó que presentará una querella contra los autores de la denuncia elevada a Cipriá Císcar, Rafael Pillado y Bonifacio Borreiros, ambos del sector "vazquista" dirigentes del comité comarcal del PSdeG-PSOE, por entender que exite una difamación que afecta al Ayuntamiento y en especial a él, como concejal delegado de Urbanismo.

El alcalde de Ferrol, Manuel Couce Pereiro, anunció que Rafael Pillado será sustituido en la comisión de Gobierno por el siguiente en la lista José Graña. Pillado seguirá siendo el delegado de tráfico y seguridad ciudadana.

Couce Pereiro también mostró deseos de hablar con el secretario general del PSOE gallego, Francisco Vázquez, (que da nombre a la versión guerrista de Galicia) para buscar salia a los enfrentamientos existentes en el seno del partido en Ferrol.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C