ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS SINDICATOS DE AZAFATAS DE IBERIA IMPIDEN AVANZAR EN LA NEGOCIACION DEL NUEVO CONVENIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los diferentes sindicatos con representación entre los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Iberia afrontaron hoy con una fuerte división y discusiones una reunión para negociar un nuevo convenio con la compañía, lo que dificulta el logro de avances.

Según reconocieron a Servimedia fuentes del sindicato mayoritario Stavla, no sólo existe una "crisis" y enfrentamient entre Iberia y los representantes de los trabajadores, sino que "también existe entre los propios sindicatos".

Las mismas fuentes realizaron estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana entre representantes de la compañía y de los trabajadores. En la reunión, los responsables de UGT, CCOO, CTA y Sitcpla se negaron a negociar si el Stavla estaba presente. "Los demás sindicatos dijeron que no querían negociar si estábamos nosotros delante", aseveraron.

El Stavla (Sindicato de Tripulanes de Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas) asegura que "Iberia ha acudido a un espectáculo lamentable", cuando ha presenciado las discrepancias entre los sindicatos.

En este sentido, este sindicato denuncia la existencia de posibles negociaciones paralelas, fuera de la Mesa de la Negociación, entre Iberia y los otros sindicatos. "Como no están de acuerdo con nuestra postura, negocian sin nosotros", insistieron.

A pesar de ello, las mismas fuentes aseguraron que "seguiremos acudiendo a las reunioes de negociación", la próxima fijada por la compañía para el próximo viernes día 31 de agosto.

Finalmente, denunciaron que, aunque el sindicato mayoritario no esté en las negociaciones, los demás sindicatos sí podrían alcanzar un acuerdo con la compañía, pues se necesita la mayoría de los trabajadores para aprobar el convenio. Frente a los 8 representantes que tiene el Stavla, el Sitcpla cuenta con 5, el CTA con 3, dos son de UGT y uno de CCOO.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2001
D