ENFRENTAMIENTO EN EL PSOE LEONES POR LA DECISION DE FIJAR EL PROXIMO CONGRESO PROVINCIAL EL 29 DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Provincial del PSOE en León mantiene la convocatoria del congreso provincial para el próximo 29 de enero tras la reunión del comité celebrado ayer noche y en el que por primera vez se enfrentaron públicamente los dos sectores del partido, encabezados por el secretario en esa provincia, JoséLuis Rodríguez Zapatero, y el diputado y alcalde de Villablino, Pedro Fernández.
Los críticos impugnaron la fecha del 29, ya que los compromisarios de León podrían quedar excluídos del congreso federal que se celebrará el próximo mes de marzo, puesto que el Comité Federal del partido fijó, como fecha tope para la elección de representantes, el día 23 de enero.
Sin embargo, Rodríguez Zapatero restó importancia al asunto y señaló que la última decisión corresponde a la dirección del partido en Madrd.
Por otro lado, el secretario provincial alegó un defecto de forma para evitar que se discutiese su gestión al frente del PSOE en León -se trataba de una reunión del día- y la moción anunciada por los críticos en la que exigían su dimisión.
Rodríguez Zapatero mantuvo la existencia de afiliaciones falsas al PSOE, aunque no dió cifras, mientras que Pedro Fernández se refirió a irregularidades en la gestión y a la inclusión de militantes muertos en las listas del partido.
Por otra parte, el ecándalo de las afiliaciones se extiende también a tres agrupaciones de Valladolid, según publica hoy el diario "El Mundo de Valladolid", donde se encuentran retenidas 30 fichas cumplimentadas en junio y septiembre de 1993.
El secretario provincial del PSOE en Valladolid, Antonio Pérez Solano, manifestó que "debemos evitar que el partido crezca de forma artificial y no parece muy conveniente tramitar afiliaciones avaladas por militantes expedientados".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1994
J