ENFERMOS DE CANCER DE HUELVA DICEN ESTAR DESATENDIDOS POR LA MALA COORDINACION ENTRE EL JUAN RAMON JIMENEZ Y EL VIRGEN DEL ROCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La descoordinación entre los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Juan Ramón Jiménez de Huelva está provocando la desatención de algunos enfermos oncológicos, ya que afirman estar siendo remitidos de un centro a otro sin que ninguno se haga cargo de ellos.
Una de las afectadas es la madre de Catalina Ruíz, que fue operada de cáncer de mama hace cuatro años y enviada al Pabellón Vasco, centro especializado en la atención a enfermos oncológicos dependiente del Virgen de Rocío, donde siguió el tratamiento hasta que fue cerrado.
Desde el Hospital Virgen del Rocío le remitieron una carta en la que se indicaba que los pacientes del Pabellón Vasco serían atendidos en su centro, aunque su caso se llevaría desde el Juan Ramón Jiménez de Huelva. Mientras, el centro hospitalario onubense afirma que la atención se debía dar en Sevilla.
Por su parte, el dirctor del Hospital Juan Ramón Jimez, Manuel Alén, afirmó a esta agencia que abrirá una investigación sobre las denuncis presentadas y reiteró que el Servicio Oncológico de su hospital funcional con normalidad.
También reconoció que la mayoría de los enfermos de la provincia son atendidos en el Juan Ramón Jiménez y una minoría sigue siendo tratada en la capital andaluza.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
C