UN ENFERMERO RECIBIRA UNA INDEMNIACION DE 216 MILLONES POR LESIONARSE AL LEVANTAR A UN PACIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un enfermero británico recibirá 800.000 libras (216 millones de pesetas) en compensación por una lesión que sufrió en la espalda al levantar a un paciente. La suma, que ha sido fruto de un acuerdo con las autoridades sanitarias responsables, representa una de las reparaciones más altas pagadas en Gran Bretaña por una lesión en la espalda de tipo ocupacional.
El enfermero, Karl Douglas, tenía 28 años cuand se lesionó la espalda levantando a un paciente de 89 kilos, con la única ayuda de un compañero, en el Hospital Brook de Londres. Douglas se rompió un disco vertebral de la parte inferior de la columna y a partir de entonces no puede trabajar debido a los dolores permanentes y la retención de orina, por la cual debe someterse a una cateterización regular. También tiene dificultades para vestirse, bañarse o conducir, entre otras tareas cotidianas.
Según informó la BBC, el Colegio Real de Enfermería, qu ha negociado el acuerdo con la institución que dirigía el hospital, el "Greenwich Health Trust", ha culpado al centro sanitario de no poseer el equipo mecánico necesario para levantar a un enfermo y de entrenar incorrectamente a los empleados para realizar movimientos como éste, ya que cuando Douglas se lesionó se recomendaban cuatro personas para levantar a un paciente.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
E