Energía

Enel X Way y E-GAP acuerdan llevar la carga móvil de vehículos eléctricos a dos estaciones de esquí en Italia

MADRID
SERVIMEDIA

E-GAP, empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, y Enel X Way, la línea de negocio global de Enel dedicada a la movilidad eléctrica, han acordado llevar la carga móvil de vehículos eléctricos en las estaciones de Canazei y de Madonna di Campiglio, situadas en el norte de Italia.

Según señalaron ambas entidades en un comunicado, el objetivo es llevar el servicio de carga de conveniencia a aquellas zonas turísticas que, en determinadas épocas, se caracterizan por una mayor demanda y afluencia de vehículos eléctricos.

El servicio disponible para las estaciones italianas, que se puede reservar a través de la aplicación de Enel X Way, estuvo activo hasta el 7 de febrero en Canazei y estará disponible del 8 al 28 de febrero en Madonna di Campiglio, cubriendo así la mayor necesidad de ambas estaciones durante la época turística.

Esta iniciativa forma parte de la alianza entre E-GAP y Enel X Way, a partir de la cual los clientes de Enel X Way también pueden recibir un vale, por valor de 30 euros, para recargar sus vehículos eléctricos mediante el servicio de E-GAP en aquellas ciudades italianas donde la compañía está presente (Milán, Roma, Bolonia, Turín y Brescia).

Asimismo, en verano y gracias a esta alianza, el servicio de carga rápida bajo demanda ya estuvo disponible en algunos de los principales destinos turísticos de Italia, como Argentario y Santa Margherita Ligure.

“El objetivo es enriquecer la experiencia de carga de nuestros clientes que, para repostar energía, podrán contar con nuestra red de puntos de recarga presentes en todo el país y con el servicio bajo demanda de E-GAP", explicó el responsable de Marketing y Ventas de Enel X Way, Riccardo Amoroso.

Por su parte, el director general de E-GAP en Europa, Luca Fontanelli, recordó que el sector de la automoción está viviendo un momento “muy complejo” y que es “importante” la cooperación entre los operadores para garantizar que aquellas personas que optan por un vehículo eléctrico “disfruten de la máxima comodidad a la hora de cargar el coche”.

El servicio de E-GAP complementará así la infraestructura de carga de Enel X Way, compañía que ha instalado más de 18.000 puntos de carga en Italia, siendo la red de puntos de carga más grande del país disponible para los conductores de vehículos eléctricos.

Esta propuesta ayudará a implantar y escalar "con agilidad" en zonas turísticas que, durante determinadas épocas del año, tengan una mayor demanda por parte de los viajeros, tal y como sucede en las estaciones de esquí.

E-GAP está ya presente en España y sus furgonetas están disponibles para los usuarios de vehículos eléctricos de Madrid después de ofrecer sus servicios en ciudades como Roma, Milán, Bolonia, Turin, Brescia, Múnich o París.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2023
CCP/mmr/clc