ENEDINA ALVAREZ, SUSTITUTA DE CARMEN GARCIA BLOISE, DICE QUE QUIERE ENCARNAR LOS MISMOS IDEALES QUE SU PREDECESORA

MADRID
SERVIMEDIA

Enedina Alvarez, la militante socialista que ocupará el escaño en el Congreso de los Diputados dejado por Carmen García Bloise, fallecida el pasado miércoles, declaró hoy a Servimedia que su pretensión es continuar, desde el Parlamento, con la efensa de los ideales encarnados por la dirigente histórica del PSOE.

"Quiero continuar con la tarea que llevaba Carmen García Bloise y, aunque no la conocía mucho, mi intención es conocer todo lo que hizo en su dilatada militancia socialista para seguir adelante con la defensa de sus ideales", explicó.

Asimismo, declaró que todavía no sabe la fecha de toma de posesión del acta de diputada ni cuales serán sus funciones concretas como parlamentaria socialista y afirmó que sus prioridades van por ls cuestiones sociolaborales y la defensa de los intereses de los trabajadores, además de todo lo relacionado con la mujer.

La sustituta de García Bloise en el Congreso de los Diputados es economista, tiene 49 años, está casada con Adolfo Piñedo, miembro de la dirección de la Federación Socialista Madrileña y diputado regional, y tiene dos hijos.

Enedina Alvarez, que perteneció a CCOO desde la clandestinidad en los tiempo de la dictadura franquista, milita en el PSOE desde hace dos años, cuando unnutrido grupo de dirigentes y militantes del Partido del Trabajo de España (PTE), formación liderada por Santiago Carrillo, ingresó en las filas socialistas.

Entre los dirigentes del PTE que se pasaron al PSOE estaba su marido, Piñedo, mano derecha de Carrillo tanto en el PCE como cuando fue expulsado de la formación comunista.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
SMO