Energía
Endesa y Vincci Hoteles firman un acuerdo global de gestión energética
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Endesa y Vincci Hoteles han firmado un acuerdo global de gestión energética, lo que convierte a la compañía en su 'partner' prioritario dentro de los múltiples proyectos que ha puesto en marcha en relación a su apuesta por un turismo sostenible.
Según informó Endesa, tras 15 años de trabajo conjunto, el nuevo acuerdo supone un paso más en la colaboración que vienen haciendo ambas compañías y que va encaminada al cuidado del planeta y a la reducción de la huella de carbono.
Ejemplo de ello es el Plan de Descarbonización que Vincci Hoteles ha realizado conjuntamente con Endesa en el que se han llevado a cabo distintas actuaciones enfocadas a la reducción de emisiones CO2 desde el año 2008 y que ha permitido evitar la emisión de 1.405 toneladas equivalentes de CO2 en los últimos 14 años.
Entre las actuaciones realizadas en los últimos años por Vincci Hoteles y Endesa destacan la implementación de energía 100% verde en todos los alojamientos de España y parte de Portugal o la sustitución de calderas.
También la monitorización de los consumos con la implantación del Servicio de Gestión Energética (SGE) de Endesa X en todos los hoteles del grupo, auditorías y asesorías para una mejor gestión de la energía, así como cambios de luminaria y climatización.
Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía.
Entre las actuaciones realizadas por el grupo hotelero en los últimos años destacan su proyecto de reducción de productos químicos, su programa 'Plastic Free' para la eliminación de plásticos, su plan de gestión y minimización de residuos, su proyecto de movilidad sostenible, su plan 'Agua Km 0', y su programa de reducción de desperdicio alimentario, 'Desperdicio Cero', entre muchos otros.
Una de sus últimas iniciativas ha sido la creación de una calculadora de huella de carbono con el principal objetivo de que tanto huéspedes como clientes puedan conocer la erosión que provoca en el medio ambiente su estancia o su evento, para después compensarla.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2022
JBM/clc