ENDESA REDUCIRA EN UN 25% SUS INVERSIONES ENTRE 2002-2006 POR EL ENTORNO MACROECONOMICO Y DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La eléctrica Endesa anunció hoy una actualización de su Plan Estratégico 2002-2006, entre la que se encuentra una reducción en 3.300 millones de euros de su programa de inversiones, lo que supone un 25% menos que las previstas inicialmente.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala que las estimaciones iniciales preveían unas inversiones para este período de 13.000 millones, pero la actualización ha supuesto fijarlas en 9.700 millones de euros.

Asimismo, dentro de este plan, Endesa fortalecerá su estructura comercial en España, "para aprovechar, en mejores condiciones, las posibilidades derivadas de la apertura del mercado eléctrico a partir de 1 de enero de 2003, mediante la potenciacin de las ventas cruzadas y de una oferta competitiva de electricidad y gas".

Respecto a Latinoamérica, la compañía que preside Manuel Pizarro prevé mantener la autofinanciación de las filiales sin recurso a la matriz y fortalecer la solidez financiera de Enersis (su filial chilena).

En cuanto a las telecomunicaciones, la actualización del plan estratégico contempla participar en el diseño de un programa que garantice que Auna se financia sin recurso a los accionistas, y contribuir a la gestión de "holding" para anticipar la entrada en beneficios.

Según la compañía, con esta actualización "se refuerzan las posiciones competitiva y financiera de la empresa en las perspectivas actuales de evolución del entorno macroeconómico y se aseguran más sólidamente los objetivos de carácter financiero".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2002
D