Sostenibilidad
Endesa reduce un 82% las emisiones de CO2 vinculadas al consumo de energía de su campaña audiovisual 'Todo Cuenta'

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa redujo un 82% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) vinculadas al consumo de energía de todas las fases de la ejecución de su campaña audiovisual ‘Todo Cuenta’, desde la preproducción hasta la postproducción.
Según informó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, el 'spot' se diseñó y se produjo con "criterios de eficiencia y sostenibilidad para generar el menor CO2 posible". Por este motivo, tuvieron en cuenta aspectos como la movilidad, la energía, el catering, los materiales o los residuos.
Asimismo, emplearon ecogeneradores alimentados con placas solares en el rodaje para garantizar que la energía que se necesitaba en las carpas de producción fuera renovable. El objetivo de esta campaña era "concienciar lo necesario que es mejorar la eficiencia energética en los hogares".
Las emisiones de CO2 evitadas equivalen a ir y volver dos veces de Madrid a Copenhague, es decir, cuatro viajes en un vehículo de combustión mediano, lo que podría calentar un apartamento durante cinco años.
"El 'making of' lo hicimos para enseñar que, con empeño, se puede lograr una producción audiovisual de forma más sostenible y eficiente. A los clientes les decimos que cada cosa que hacemos cuenta, por lo que nosotros también decidimos aplicarlo en primera persona", destacó la responsable de Publicidad de Endesa, Lola Riosalido.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
CCP/agq/clc