BUENOS DIAS

ENDESA RECURRIRA HOY ANTE INDUSTRIA LA RESOLUCION DE LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA SOBRE LA OPA DE GAS NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa presentará hoy un recurso de alzada ante el ministro de Industria contra las dos decisiones adoptadas el martes por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la transmisión de instalaciones de distribución de gas desde Gas Natural SDG a dos filiales y en relación con la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

A juicio de Endesa, la resolución de la CNE "se aparta de una manera insólita de las decisiones adoptadas por este organismo regulador respecto de operaciones anteriores de parecida naturaleza, conduce a que sean las actividades reguladas las que financien la operación en perjuicio de los consumidores e impone como condiciones lo que no son sino estrictas obligaciones legales".

Además, Endesa ha anunciado su intención de presentar en los próximos días una queja ante las autoridades comunitarias competentes.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
A