ENDESA RECURRE PARA BAJAR EL AVAL DE 1.000 MILLONES EXIGIDO PARA SUSPENDER LA OPA DE GAS NATURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa presentó hoy ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid una solicitud para que se reduzca la cuantía del aval exigido para suspender la OPA de Gas Natural, fijada en 1.000 millones de euros, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de Endesa.
La titular del juzgado, Miriam Iglesias, trasladará el escrito a la Audiencia Provincial, que es la instancia que tiene que admitir o considerar pertinente el recurso.
Si es así, la Audiencia pedirá a las partes (Gas Natural e Iberdrola por un lado y Endesa por el otro) que formalicen sus argumentos, en cuyo caso la eléctrica que preside Manuel Pizarro fijaría la cuantía exacta que en su opinión debería tener la garantía.
Esto va a permitir a Endesa alargar la toma de decisión definitiva sobre si paraliza la OPA de Gas Natural o no, ya que si la Audiencia estima este recurso el proceso de resolución de la rebaja del aval podría durar unos 20 días.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dejado claro que, si se suspende la OPA de Gas Natural, también se verá afectada la de E.On, que tendría que esperar a que acabara la vía judicial de la de Gas Natural para confluir las dos al mismo tiempo en un procedimiento de subasta en sobre cerrado.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
A