ENDESA SE QUEDA CON LA GASIFICACION DE TENERIFE Y GRAN CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Gasificadora Regional Canaria S.A., controlada por el Grupo Endesa, se adjudicó hoy el concurso para la gasificación de una parte importante de los municipios del archipiélago canario ubicados en Tenerife y Gran Canaria.
La Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias adjudicó al consorcio encabezado por Endesa el servicio de gas canalizado para su distribución en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana y Santa Cruz de enerife. la empresa controla también el servicio de Gas en La Laguna.
El grupo vencedor del concurso competía por la adjudicación con otras dos empresas, Disa y Decsa, ésta última participada por Gas de Asturias. Gasificadora Regional Canaria ha comprometido unas inversiones de 15.000 millones de pesetas en los próximos años.
Además de Endesa, con un 30% de la compañía de gas canaria, integran el capital de la empresa ganadora Unelco, la compañía eléctrica del archipiélago propiedad también de Enesa, con un 35%; las dos cajas de ahorros canarias, que se reparten otro 30% y varias empresas de la isla que ostentan un 5%.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
G