ENDESA SE PRIVATIZARA EN DOS TRAMOS DESPUES DEL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El capital de Endesa que permanece en manos del sector público, en torno al 66 por cento, se privatizará en dos tramos, en lugar de los tres inicialmente previstos, según informó hoy el ministro de Industria, Josep Piqué, quien agregó que una mitad saldrá a privatización después del verano y la otra mitad el próximo año.

Por otro lado, Piqué declaró a Radio Nacional que en el futuro protocolo eléctrico se pondrán límites a la morosidad de las administraciones públicas. Según el ministro, comunidades autónomas y ayuntamientos deberán acostumbrarse a pagar los recibos de la luz en los lazos legales.

"Todo el mundo es consciente que se producen situaciones escandalosas por parte de determinadas administraciones públicas, pero ello no debe ir en detrimento de otros bienes públicos, como la seguridad o el mantenimiento de servicios esenciales", añadió.

A juicio del titular de Industria, el reforzamiento de las medidas para evitar la morosidad de las administraciones no va a suponer perjuicios para los ciudadanos. "Que todo el mundo sepa que las cosas hay que pagarlas, aunque quie deba sean las administraciones", dijo.

Por otro lado, transmitió un "mensaje de tranquilidad" a los trabajadores del sector naval, tras la luz verde dada por la Unión Europea al plan sobre astilleros presentado por el Gobierno español.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
CAA