Energía
Endesa pone en servicio cuatro plantas solares en Badajoz con una potencia de 185 megavatios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), ha puesto en servicio cuatro nuevas plantas solares en Badajoz, con una potencia conjunta de 185 megavatios (MW), en las que ha invertido 126 millones de euros.
Según informó Endesa, se trata de Tierra de Badajoz en el municipio de Badajoz y Agripa, Gémina y Alaudae en el municipio pacense de Lobón.
Endesa destaca que más de 1.000 personas han estado trabajando en la construcción de estos proyectos con una media del 30% de mano de obra local contratada gracias al plan de Creación de Valor Compartido que la filial renovable de Endesa, EGPE, aplica a la hora de poner en marcha sus instalaciones.
Precisamente para fomentar esta contratación local, Endesa llevó a cabo cursos de formación a más de 130 desempleados de la zona, primando su contratación a la hora de construir las nuevas instalaciones.
La planta solar Tierra de Badajoz cuenta con 48,8 MW de potencia por lo que tendrá una producción anual de 102 gigavatios hora (GWh), lo que evitará la emisión a la atmósfera de 83.848 toneladas de CO2 al año.
Por su parte, las plantas solares de Agripa, Gémina y Alaudae de 136 MW de potencia total tendrán una producción anual de 294 GWh, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 240.939 toneladas de CO2 al año.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2022
JBM/clc