ENDESA PARTICIPA EN LA COMPAÑIA QUE CONSTRUIRA Y GESTIONARA LA RED DE INTERCONEXION ELECTRICA EN CENTROAMERICA

MADRD
SERVIMEDIA

La eléctrica Endesa se incorporará a la Empresa Propietaria de la Línea (ELP), responsable de construir, operar y mantener la red de interconexión eléctrica regional que, con una longitud de 1.880 kilómetros, conectará Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, según informó hoy la compañía española.

El pasado 30 de noviembre, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de ELP, formada por las empresas eléctricas de cada uno de estos seis países, aprobó la icorporación de Endesa como séptimo socio de esta compañía.

El proyecto, que tendrá como gestor general a Endesa, tiene un presupuesto de 320 millones de dólares y será financiado en un 75% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de créditos blandos.

Para asegurar la viabilidad, los países han firmado un tratado de interconexión eléctrica regional y han creado y desarrollado dos órganos regionales: la Comisión Reguladora de Energía y el Ente Operador de la Red, que dan cobertura istitucional y firmeza financiera al proyecto.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2001
D