ENDESA PAGA 32.000 MILLONES PARA CULMINAR SU OPA SOBRE LA ELECTRICA BRASILEÑA CERJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa pagará 172 millones de dólares, algo más de 32.000 millones de pesetas, para culminar con éxito la OPA lanzada sobre la eléctrica brasileña CERJ, a la que han acudido el 94% de los accionistas minoritarios de la compañía, no incluidos en su grupo de control.
Con esta operación, la participación económica directa e indirecta de Endesa en la empresa distribuidora de Río de Janeiro, se eleva del 54,8 al 79,8%.
La compañía eléctrica española señala que su objeivo con esta OPA es incrementar y consolidar la posición actual de Endesa y sus empresas participadas en CERJ, lo que permitirá a la distribuidora carioca acelerar su plan de inversiones.
La oferta de Endesa se ha realizado a un precio de 0,73 reales por cada mil acciones. Además, la empresa ha adquirido otros 428,9 billones de títulos de la compañía.
Tra la OPA, la participación directa de Endesa en CERJ es del 40%, mientras que su participada Enersis asciende al 40%. El resto del capital se lo eparten la portuguesa EDP (19%) y accionistas minoritarios (1%).
CERJ distribuye electricidad en buena parte del Estado de Rio de Janeiro, atendiendo a una población próxima a los 5 millones de personas, repartidos en 66 municipios. Su cartera de clientes era a finales de 1999 de 1,6 millones, de los que el 89,8% son residenciales.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2000
G