ENDESA NO CREE QUE LA DECISIÓN DE BRUSELAS VAYA A AFECTAR A LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una fuente de Endesa consultada por Servimedia consideró hoy que la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegales las condiciones impuestas por España a Enel y Acciona, en el marco de la opa sobre la eléctrica, no afectará a la compañía.
A su juicio, es poco probable que el centro de decisiones de Endesa se traslade de España a otro país, al menos en los próximos años, a pesar de que ésta sea una de las condiciones consideradas de ilegales por Bruselas.
En este sentido, recordó que uno de los puntos pactados entre Enel y Acciona en la opa sobre Endesa fue, precisamente, que la sede se mantuviera en España.
Por otro lado, esta fuente apuntó que, a lo largo de todo el proceso de la opa, Endesa dejó claro que no estaba de acuerdo con las condiciones impuestas a las compañías opantes, según informó a la Comisión Nacional de la Energía.
Finalmente, desde Endesa se incidió en que la decisión de la Comisión Europea no tiene que ver con la compañía, sino con el Gobierno, que es quien tendrá que decidir ahora si recurre o no.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
M