ENDESA NEGOCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRAL DE CARBÓN DE 400 MW EN CERDEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Endesa para Europa, Jesús Olmos, ha mantenido una reunión con el presidente de la Región de Cerdeña, Renato Soru, y distintas autoridades locales, para el desarrollo de diversos proyectos en la isla, en los que ambas partes han manifestado su interés en colaborar.
Entre estos proyectos, se encuentra la posible construcción de una central de carbón de alta tecnología de 400 MW y el desarrollo de fuentes renovables, principalmente parques eólicos, en los que la compañía está interesada, según informó Endesa en un comunicado.
Endesa ha manifestado también al presidente de Cerdeña su interés en proyectos relacionados con la llegada del gas a la isla a través del gasoducto que se construirá desde Argelia.
En la reunión, Jesús Olmos ha ofrecido a Renato Suro la ayuda de Endesa para ofrecer soluciones al problema de los clientes con importantes necesidades energéticas en la isla, debido a los altos precios del mercado en Italia, y asífavorecer el desarrollo industrial de la zona.
Endesa cuenta en Cerdeña con la central de Fiume Santo, de 1.040 MW de potencia instalada, que consta de dos grupos de carbón de 320 MW de potencia, cuya transformación finalizó en 2003, y dos grupos que consumen fuel-oil de 200 MW de potencia. Asimismo, cuenta con el parque eólico de Florinas, de 20 MW de potencia instalada.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
E