RSC

ENDESA INICIA LA RENOVACION DE SU PARQUE DE CONTADORES MECANICOS POR OTROS ELECTRONICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional danesa Kamstrup, especializada en la producción de medidores de energía, ha comenzado a suministrar contadores electrónicos a Endesa para que renueve el parque de contadores mecánicos de sus clientes domésticos.

Los nuevos contadores trifásicos sustituirán, como indica la Orden Ministerial 1.100/2002, de 8 de mayo, a muchos de los contadores eléctricos de inducción de clase 2 (los que habitualmente están instalados en los domicilios particulares y que sirven de base para la facturación del consumo eléctrico) que lleven más de treinta años de servicio, según informó Kampstrup en un comunicado.

Con esta renovación del parque de contadores, Endesa retirará más de 180.000 unidades trifásicas mecánicas, para instalar contadores electrónicos de energía eléctrica.

El distribuidor eléctrico sustituirá estas unidades de medición en las veinte provincias de las comunidades autónomas en las que opera (Cataluña, Andalucía, Extremadura, Baleares, Aragón, Castilla y León y Canarias) sin ningún coste para el consumidor.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
E