ENDESA-IBERDROLA. EL PSOE DEFIENDE LAS FUSIONES SIEMPRE QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista defiende la realización de fusiones empresariales que permitan a las empresas españolas competir en el extranjero, siempre que el obierno sea capaz de garantizar la competencia y los derechos de los consumidores dentro del territorio nacional.

"Las empresas se fusionan por su interés", dijo el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, y "para poder competir en un mercado cada vez más abierto, ese tipo de movimientos son adecuados, pero siempre que el órgano regulador garantice los derechos de los usuarios".

Caldera aseguró que le da igual "si es Repsol o Gas Natural quien participa en el proceso de concentración. Lo qe le exijo al Gobierno es que los derechos de los usuarios queden protegidos, que haya adecuada competencia y que los ciudadanos se beneficien de mejores precios".

Igualmente, el PSOE propugna que las empresas fusionadas devuelvan las ayudas por la transición a la competencia y que se adelante la posibilidad de que los ciudadanos elijan suministrador libremente.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
SGR