ENDESA-IBERDROLA. PIZARRO ASEGURA QUE LOS PUESOS DE ORIOL Y MARTIN VILLA "NO PELIGRAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero de Endesa, Manuel Pizarro, aseguró hoy que los puestos de los presidentes de Endesa e Iberdrola, Rodolfo Martín Villa e Iñigo de Oriol, respectivamente, "no peligran".
En declaraciona a Antena 3, el que estaba llamado a ser el presidente de la nueva compañía resultante de la fusión entre las dos eléctricas explicó que "Iñigo de Oriol es mucho Oriol" para que la eléctrica vasca lo destituya, y que el pesidente de Endesa "tiene un apoyo incondicional" del consejo de la eléctrica.
En este sentido, Pizarro indicó que hubiera sido diferente si "ambas empresas hubieran planteado la operación a los respectivos accionistas de Endesa e Iberdrola, en una Junta General, algo que éstos hubieran rechazado".
A su juicio, "era una operación difícil, porque pretendíamos crear una gran empresa española de seis billones de capital para competir en el mundo global. Era un proyecto que favorecía la creación de l cuarta o quinta empresa eléctrica mundial, pero todos hemos medido mal".
Pizarro indicó que "se pretendía una fusión en la que la empresa resultante fuera más pequeña que Endesa, y es absurdo plantear que la resultante de la suma uno más uno sea 0,8. Para quedarse uno como estaba, es mejor no hacer nada".
Tras las ofertas que está recibiendo la eléctrica vasca, Pizarro consideró que "España debe flexibilizar los mercados y abrir el sistema de interconexión".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2001
D