ENDESA-IBERDROLA. LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS DE IBERDROLA PIDEN A ORIOL QUE SE MARCHE O LO ECHARAN EN LA PROXIMA JUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de los acionistas minoritarios de Iberdrola, Fernando Lamiquiz Garay, pidió hoy al presidente de la compañía, Iñigo de Oriol, que, después de su fracasada apuesta personal por la fusión con Endesa, finalmente fallida, lo mejor que puede hacer es marcharse porque, de lo contrario, serán los accionistas los que lo echen en la próxima Junta General Ordinaria de la sociedad, que se celebrará en junio.
"Si no se marcha a casa ahora, va a tener que hacerlo en junio; pero no sólo el señor Oriol, también el consejerodelegado, señor Herrero, y aquellos consejeros que votaron a favor de este proceso de fusión", dijo Lamiquiz a Radio Voz.
El representante de los accionistas minoritarios de la eléctrica vasca aseguró que el Consejo de Administración no ha defendido a los accionistas, como es su obligación, y ha optado por defender "intereses personales".
"Solamente había dos partes interesadas en esta fusión: Endesa, que era la gran beneficiada, y parte de los consejeros de Iberdrola, que eran beneficiarios a tíulo personal, sin más", reiteró Lamiquiz.
Finalmente, aseveró que el presidente de la eléctrica, Iñigo de Oriol, "está totalmente desligitimado para seguir en Iberdrola y lo que tenía que hacer es tomarse un pequeño tiempo para recoger su mesa, sus cajones y marcharse a su casa".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
C