ENDESA-IBERDROLA. LLAMAZARES CREE QUE LA FUSION SUPONE CONTINUAR CON UNA POLITICA INFLACIONISTA "EQUIVOCADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IzquierdaUnida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la fusión entre Endesa e Iberdrola supone continuar con la misma política "equivocada" que ha provocado la situación actual de inflación y de control de precios por parte de un oligopolio de oferta en manos privadas, cercano al Gobierno.
En rueda de prensa, Llamazares dijo que esta fusión no tiene "ningún sentido económico, no favorece la competencia en el sector, no favorece a los consumidores y perjudica gravemente a los trabajadores y a los sectores enérgetios de nuestro país, en particular al del carbón".
A su juicio, los verdaderos motivos de esta fusión son "la obsesión del Gobierno en relación a acaparar poder económico y poder político en nuestro país. Se está conformando en torno al sector eléctrico, energético y de las telecomunicaciones una nueva oligarquía cercana al Partido Popular".
Añadió que esta fusión y la no revisión de los costes de transición a la competencia, "es una bomba de tiempo en la Unión Europea". En este sentido, explicó qe "va a provocar una reacción de la Comisión Europea y, de nuevo, el Gobierno de José María Aznar va a meternos en un nuevo charco".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2000
P