ENDESA ESPERA EL AUTO DEL SUPREMO PARA HACER UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa prefiere no pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Supremo en la que le da la razón y suspende cautelarmente el acuerdo de Consejo de Ministros por el que se autorizó la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica.
Fuentes de Endesa señalaron a Servimedia que aún no les ha sido notificado el auto, que ha de ser analizado por los servicios jurídicos de la compañía, antes de que haya un pronunciamiento oficial.
El Supremo ha suspendido cautelarmente el acuerdo del Gobierno pero, para seguir adelante con la decisión, exige a Endesa un aval de 1.000 millones de euros.
La cuantía coincide exactamente con la impuesta por un juzgado de lo Mercantil de Madrid, que también paralizó la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica. En ese caso Endesa sí depositó el aval, y hace falta ver ahora si da el mismo paso, toda vez que la OPA ya suspendida.
Mientras, fuentes de Iberdrola consultadas por Servimedia declinaron pronunciarse, principalmente porque la resolución de hoy del Supremo no afecta a ningún asunto en el que esté implicada la compañía.
Precisamente el acuerdo del Consejo de Ministros no entró a valorar el pacto entre Iberdrola y Gas Natural para repartirse activos de Endesa. Ese acuerdo entre compañías fue el que motivó la suspensión de la OPA decretada por la citada juez de lo Mercantil.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
E