ENDESA DICE QUE EL SUPREMO NO HA QUERIDO TOMAR MEDIDAS SIN TENER EN CUENTA A LA PARTE DEMANDADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa considera que el Tribunal Supremo no ha adoptado medidas cautelarísimas sobre la OPA lanzada por Gas Natural porque no ha querido hacerlo "sin tener en cuenta a la parte demandada", según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la eléctrica.
Las medidas cautelarísimas se aplican cuando se pretende detener un proceso o una operación antes de que sea irreversible o demasiado tarde para cuando el órgano judicial decida sobre la cuestión planteada, por lo que las partes no son escuchadas. En este caso, el Supremo no ha considerado oportuno adoptar medidas cautelarísimas.
Sin embargo, ello no impide que el Tribunal adopte medidas cautelares después de escuchar a las partes, según Endesa, cuyas fuentes se remitieron a lo sucedido el pasado mes de octubre en la Audiencia Nacional.
Entonces, la Audiencia denegó las medidas cautelarísimas solicitadas por la eléctrica en su recurso contra la carta del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, pero luego adoptó medidas cautelares en favor de Endesa dejando sin efecto la mencionada carta.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
A