RSC

ENDESA CORREGIRA EL TENDIDO ELECTRICO PELIGROSO PARA LAS AVES EN MALAGA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejería andaluza de Medio Ambiente anunció hoy que ha suscrito un acuerdo con Sevillana Endesa para desarrollar un programa de actuaciones sobre el tendido eléctrico en la provincia de Málaga que evite incendios forestales y que las aves se electrocuten.

Este programa cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y se desarrollará durante los próximos dos años, cuando se habrá de corregir todo el tendido eléctrico malagueño que pueda resultar peligroso.

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga registró entre 1994 y 2004 un total de 317 ingresos de aves que habían resultado accidentadas al toparse con un tendido eléctrico.

La mayoría de estos accidentes tuvieron lugar en la comarca de Ronda, por lo que será allí donde se produzca la mayor parte de las actuaciones que prevé el plan.

Respecto a la prevención de incendios forestales, el plan establece que debe existir una distancia mínima de seguridad entre la vegetación y la instalación eléctrica e impone que las líneas estén en buenas condiciones.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
I