ENDESA ASEGURA QUE NO FILTRO INFORMACION PRIVILEGIADA NI COMETIO NINGUN TIPO DE IRREGULARIDAD EN LAS OPAS DE SEVILLAA Y FECSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía eléctrica Endesa aseguró hoy que no ha incurrido en irregularidades contables o financieras, ni ha filtrado información privilegiada para beneficiar a terceras personas en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del 75 por ciento de Sevillana y Fecsa, que fue anunciada públicamente el pasado 18 de octubre, pero que trascendió a los mercados una semana antes.
En un comunicado de prensa difundido esta tarde, la eléctrica asegura que son "totalmene ajenas a Endesa y su accionista mayoritario las noticias publicadas por distintos medios informativos en la semana anterior a la comunicación pública de las operaciones".
Endesa respondió así a la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de abrir un expediente sancionador por infracción muy grave a la empresa, así como a su presidente, Feliciano Fuster, y a su director financiero, José Luis Palomo, por la supuesta filtración de información privilegiada.
Según Endesa, "tant la sociedad como su presidente y su director financiero han cumplido escrupulosamente con la obligación de counicación de hechos relevantes, habiéndose notificado a la CNMV la intención de efectuar las OPAs en cuestión, tan pronto como fue posible concluir que podrían efectuarse, antes incluso de su autorización por el Consejo de Ministros".
La nota añade que "como en su momento se acreditará, Endesa no ha ocultado ningún plan concreto sobre Fecsa y Sevillana. La concreción y adopción de tal decisiónno se habían producido ni eran legalmente posibles para Endesa, por su condición de sociedad estatal, cuando fue requerida por la CNMV para que informara sobre dichas operaciones".
Por esa razón, Endesa "confía en que la opinión pública y los mercados sabrán valorar que la apertura de un expediente sancionador no implica presunción alguna de culpabilidad, siendo un procedimiento para depurar la existencia o no de responsabilidades que no prejuzga que Endesa y sus directivos hayan cometido infracción aguna".
Finalmente, Endesa espera que el expediente "concluirá finalmente con la total exoneración de responsabilidad para la sociedad y sus directivos, y lamenta que la publicidad dada a este asunto perjudique gravemente el prestigio de una de las primeras sociedades españolas, que cotiza desde hace años en las bosas internacionales y que se ha distinguido siempre por cumplir en ellas con todo rigor cuantas normas le son exigibles".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
M