Energía
Endesa alcanza los 600.000 clientes en Portugal
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Endesa sigue aumentando su cuota de mercado en Portugal, tanto en electricidad como en gas natural, y refuerza su posición como segundo operador del país con más de 600.000 clientes entre particulares y empresas.
Según los datos publicados por la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE) relativos al mes de enero de este año (últimos datos oficiales disponibles), Endesa ha superado por primera vez el objetivo del 10% de cuota de mercado en el segmento residencial y ha alcanzado el 10,4%, siete décimas más que en el mes anterior.
Esta tendencia de crecimiento se ve reforzada por el hecho de que cerca del 50% de los clientes que cambiaron de proveedor el pasado mes de enero eligieron a Endesa, lo que sitúa a la compañía como la comercializadora que mayor número de clientes captó en ese período.
En relación al segmento residencial, Inês Roque, Directora residencial y de negocio B2C de Endesa en Portugal, afirma que alcanzar el 10,4% de la cuota “refuerza el compromiso de Endesa con nuestros clientes. Nuestra estrategia se basa en la transparencia, la digitalización y la innovación, y queremos ser una alternativa clara para los consumidores portugueses".
Por su parte, Juan Caturla, director de Clientes Internacionales de Endesa del segmento empresarial B2B, destaca que el "aumento de nuestra cuota de mercado en pequeñas empresas es de hasta el 21,6% y también hemos reforzado nuestra posición en clientes industriales hasta el 23,6%".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
JBM/gja