ENDESA ADVIERTE DE QUE LA TARIFA ELECTRICA PUEDE SUBIR DE 2 A 3 PESETAS CON EL PLAN DEL PSOE E IU SOBRE NUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, dijo hoy que los planes sobre centrales nucleares hechos públicos por algunos partidos políticos, en clara rferencia a las medidas propuestas por el PSOE e IU en sus programas electorales, pueden suponer una subida de 2 a 3 pesetas por kilowatio en la tarifa eléctrica.

Miranda dijo que "políticamente, todo es legítimo", pero desde la óptica empresarial "sería un gravísimo error y una medida nada acertada".

También se mostró contrario a la propuesta electoral de los partidos de izquierda de crear una tasa ecológica, al señalar que "no sería aplicable ni mínimamente a España, ya que representa la aplicacón de un recargo indiscriminado a las empresas".

Respecto a los CTCs -compensaciones de 1,3 billones de pesetas por la liberalización del sector eléctrico- y la posibilidad de que las compañías eléctricas no lleguen a cobrarlos en el supuesto de que el Gobierno Aznar no revalide su mandato, Miranda dijo que "las compañías creemos tener derecho a recibirlos".

"Si hubiera medidas en contra de eso", agregó, "pelearíamos y defenderíamos nuestros intereses donde hiciera falta", Miranda recordó que se rata de un compromiso ya adquirido puesto que "tenemos un contrato con la Administración".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
G