ENDESA ADVIERTE DE QUE LA TARIFA ELECTRICA PUEDE SUBIR DE 2 A 3 PESETAS CON EL PLAN DEL PSOE E IU SOBRE NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, dijo hoy que los planes sobre centrales nucleares hechos públicos por algunos partidos políticos, en clara rferencia a las medidas propuestas por el PSOE e IU en sus programas electorales, pueden suponer una subida de 2 a 3 pesetas por kilowatio en la tarifa eléctrica.
Miranda dijo que "políticamente, todo es legítimo", pero desde la óptica empresarial "sería un gravísimo error y una medida nada acertada".
También se mostró contrario a la propuesta electoral de los partidos de izquierda de crear una tasa ecológica, al señalar que "no sería aplicable ni mínimamente a España, ya que representa la aplicacón de un recargo indiscriminado a las empresas".
Respecto a los CTCs -compensaciones de 1,3 billones de pesetas por la liberalización del sector eléctrico- y la posibilidad de que las compañías eléctricas no lleguen a cobrarlos en el supuesto de que el Gobierno Aznar no revalide su mandato, Miranda dijo que "las compañías creemos tener derecho a recibirlos".
"Si hubiera medidas en contra de eso", agregó, "pelearíamos y defenderíamos nuestros intereses donde hiciera falta", Miranda recordó que se rata de un compromiso ya adquirido puesto que "tenemos un contrato con la Administración".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
G