Empresas

Encuestas a consumidores promovidas por Amazon muestran que el precio es el factor más importante a la hora de comprar por Internet

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon ha realizado encuestas a consumidores en España y Portugal para conocer los hábitos de compra de los consumidores ibéricos. Tanto el estudio español como el portugués muestran que los factores más importantes que influyen en las compras online son los precios competitivos, los descuentos y las entregas rápidas.

Las promociones se están volviendo cada vez más relevantes para los consumidores, con un 89% de los portugueses asegurando que compran durante estos períodos. En España, casi el 90% de los encuestados ya ha comprado durante un periodo de rebajas y el 21% reconoce que las aprovecha todas. Y para ello, a los compradores no les importa cambiar sus hábitos y anticipar o posponer sus compras para aprovechar las ofertas: el 21% lo hace regularmente y casi la mitad, ocasionalmente.

En cuanto a lo que más valoran los consumidores después de realizar una compra, los resultados en Portugal y España también son similares: la entrega gratuita y la facilidad de devolución ocupan los primeros puestos.

Los eventos de ofertas, como el Prime Day de Amazon, se han convertido en ocasiones de compras fundamentales para los consumidores. El Prime Day de Amazon regresa el 16 y 17 de julio con cientos de miles de ofertas exclusivas para los miembros Prime, tanto en España como en Portugal, con la posibilidad de comprar en el sitio Amazon.es, adaptado para los clientes portugueses en su idioma nativo.

Con el objetivo de seguir innovando para los clientes, Amazon ofrece beneficios y programas únicos, como el Prime Day, que se celebra los días 16 y 17 de julio, donde los clientes Prime pueden encontrar algunas de las mejores ofertas en marcas de primer nivel. El año pasado, los clientes de Amazon en todo el mundo ahorraron casi 24 mil millones de dólares en ofertas y cupones, con los miembros Prime disfrutando de la gran mayoría de esos ahorros, incluyendo más de 2,5 mil millones de dólares durante el Prime Day 2023, cuando los miembros Prime compraron más de 375 millones de artículos en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2024
s/gja

Palabras clave