ENCUENTRAN UNO DE LOS POSIBLES MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un especialista de la Universidad de Tierra Santa, en Israel, asegura haber encontrado un texto religioso que podría ser uno de los Manuscritos del Mar Muerto. El doctor Stephen Pfann ha declarado a la BBC que contiene frases e imaginería similares a las de los famosos pergaminos de hace 2.000 años.
De confirmarse la procedencia del texto, e podrían rescatar muchas nuevas informaciones sobre el misticismo judío y los orígenes del cristianismo. Pero, incluso en el caso de que se trate de una copia, ha explicado el doctor Pfann, habría sido elaborado por un experto estudiodo de estos manuscritos durante largo tiempo.
La historia de la aparición de este manuscrito, llamado "del Angel", va desde el descubrimiento de los manuscritos en el Mar Muerto, entre 1947 y 1954, hasta su llegada a manos de un anticuario. A partir de allí, se cree que nos monjes benedictinos de la frontera entre Austria y Alemania lo compraron en 1974 para su estudio, pero lo mantuvieron en secreto hasta 1996.
En esa fecha pasó a manos de un administrador y un médico israelíes, interesados en la Kabbala (una forma de misticismo judío), quienes se lo entregaron al doctor Pfann.
En el documento, un tal "Yeshua ben Padiah" describe una visión religiosa cuando estuvo en Ein Eglatain, un desierto situado en la orilla este del Mar Muerto. Además, ofrece recetas sobr el embalsamiento y el uso de hierbas y piedras cicatrizantes, prácticas atribuidas a la antigua secta judía de los esenios.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
E