ENCUENTRAN OTROS 90 KILOS DE COCAINA EN LAS RIAS ALTAS GALEGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Fuerzas de la Guardia Civil localizaron ayer, viernes, otros tres fardos con unos 30 kilos de cocaína cada uno, que flotaban en las playas de Puixo y Dos Fuciños, en el término municipal de Valdoviño, en La Coruña.

Según informaron hoy fuentes del Gobierno Civil coruñés, el alijo total suma unos 90 kilos de cocaína, que podrían haber supuesto cerca de ocho millones de dosis.

La aprehensión fue el resultado de las investigaciones que desarrollan especialists de la Guardia Civil en las Rías Altas gallegas, después de que el pasado día 6 de mayo un grupo de pescadores encontrara, en las playas de Burbujas y Villarrube, que pertenecen a Valdoviño y Cedeira, respectivamente, 44 fardos con 1.320 kilos de cocaína.

Según la Guardia Civil, todos los indicios apuntan a que los 90 kilos localizados ayer "formaban parte del mismo alijo localizado el día 6 y que estuivieran fondeados a la entrada de la ría".

Durante todo el día de hoy, continuaron los rastreosde la zona, con especial atención a las aguas de la ría de Cedeira, para lo cual la Guardia Civil ha desplegado su Equipo de Actividades Subacuáticas.

Por último, el Gobierno Civil de La Coruña confirmó que se están instruyendo las diligencias para entregarlas a la autoridad judicial correspondiente.

El alijo aprehendido en las Rías Altas gallegas (1.410 kilos de cocaína) es el segundo mayor de los encontrados, hasta la fecha, en España; el pasado febrero fueron aprehendidos cerca de 2.000 kilos n las Islas Canarias.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1991
J