ENCUENTRAN MUERTOS A LOS DOS MONTAÑEROS DESAPARECIDOS EN COLL DE NURIA, TRAS DOS DIAS DE BUSQUEDA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los cuerpos sin vida de Lídia Font Basses, de 20 años, y Melcior Toneu, de 25, los dos montañeros desaparecidos ayer en el Pirineo Oriental a causa de un alúd de nieve, fueron encontrados esta tarde por los equipos de rescate tras dos días de búsquda.

Según informaron fuentes de los gendarmes franceses, que trabajaron en el rescate de los jóvenes catalanes, había muy pocas posibilidades de encontrarlos con vida debido a las características de la zona y de la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas.

Los dos jóvenes, montañeros conocidos de la comarca de Osona, fueron sorprendidos ayer por un alúd mientras se dirigían al macizo de Cambredes, cerca del Coll de Núria y de la Cerdanya. Los desaparecidos formaban parte de un grupo de sis personas, aunque los otros cuatro pudieron salvarse del accidente y fueron a pedir ayuda al pueblo más cercano.

Durante todo el día de hoy, unas sesenta pesonas trabajaron en la búsqueda de los excursionistas, entre las cuales había bomberos, gendaremes de alta montaña y voluntarios. Además, en el intento de rescate también participaron perros amaestrados y dos helicópteros.

El trabajo de la búsqueda de los desaparecidos comenzó ayer a las cuatro de la tarde con un equipo de unas treinte persoas personas, y prosiguió durante toda la noche. Esta mañana fueron relevados por otro equipo.

Una familiar de Melcior Toneu explicó que los dos jóvenes conocían bien los peligros de la montaña y que tenían experiencia en este tipo de travesías, ya que hace dos veranos recorrieron todo el Pirineo a caballo.

Lídia Font era vecina de la población de Calldetenes, y Melcior Toneu de Santa Eugenia de Berga.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1991
C