ENCUENTRAN MUERTO A UN RECIEN NACIDO QUE DESAPARECIO DE SU CUNA EN UN HOSPITAL DE LOGROÑO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Hoy fue encontrado en el interior de un cuñero -aparato donde se lavan las cuñas- del Hospital San Millán de La Rioja, en Logroño, el cadáver de un recién nacido que poco antes había desaparecido de su cuna, según informaron a Servimedia uentes del centro.

El personal de noche del área de Obstetricia del hospital San Millán de la Rioja detectó sobre las 5,40 de la pasada madrugada la falta de un recién nacido del lugar correspondiente, junto a la cama de la madre.

La madre es una joven portuguesa de 17 años que había llegado a La Rioja para trabajar en la vendimia y que tenía problemas de idioma. Además, no contaba con ninguna persona que la acompañase.

Una vez puesto el caso en conocimiento del servicio de seguridad de dich centro, los empleados encontraron al bebé muerto en el interior del cuñero -la máquina que se utiliza para lavar las cuñas o bacinillas- de la misma habitación que ocupaba la madre, que estaba sola.

La joven portuguesa, que vendimiaba en viñedos del término riojano de Fuenmayor, llegó sola al centro hospitalario, en trance de parto urgente, siendo atendida por los facultativos a pesar de que no disponía de documentación personal, según declararon a Servimedia fuentes del servicio de Obstetricia del hspital.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
C